Amplia concurrencia a Simposio Internacional del Festival del Habano

Origen, historia, elaboración y en general la magia que rodea a los puros Premium cubanos fueron abordados en el Simposio Internacional del XXII Festival del Habano, con una amplia concurrencia que evidencia el interés en este auténtico producto de la isla.

Entre los momentos más esperados del foro estuvo una clase magistral sobre la técnica del torcido “Totalmente a mano”, impartida por Miguel Bárzaga, en la cual los participantes siguieron las instrucciones del experto para confeccionar un parejo.

Con tabla, delantal, chaveta y un manojo de hojas de tabaco, los aprendices de torcedores obtuvieron resultados diversos, pero con satisfacción generalizada.

En la conferencia “Habanos y sus marcas”, el periodista y escritor Ciro Bianchi expuso historias y anécdotas vinculadas al mundo del habano, las diversas zonas de producción tabacalera y los grandes fumadores de estos puros, que fueron el primer producto cubano promocionado, a partir de 1850.

También se presentó una nueva edición del libro El Bello Habano. Biografía íntima del tabaco, del ensayista y narrador Reynaldo González, quien convierte en este volumen memoria histórica e información en literatura.

El Simposio Internacional fue inaugurado con la presencia del viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Luis Sanchez, y los copresidentes de Habanos S.A., Inocente Núñez, y Luis Sánchez-Hardinguey, entre otros.

La mayor cita internacional vinculada a los puros Premium (hechos a mano) reúne del 24 al 28 de febrero a más de 2 000 participantes de 70 países y está dedicada en esta ocasión a las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, que presentan novedades.

Entradas relacionadas

Leave a Comment