Comienza La Habana primera fase de recuperación poscovid-19

La Habana comienza el viernes 3 de julio la primera fase de la etapa de recuperación poscovid-19 y las restantes provincias cubanas, con excepción de Matanzas, pasarán en esa fecha a la segunda fase.

primera fase

La decisión fue informada por el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno, y responde a los resultados favorables que se han ido obteniendo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

En la capital, desde hace una semana se han venido cumpliendo de manera general los indicadores sanitarios establecidos, aun cuando se reportan algunos casos diarios, lo cual forma parte de este proceso, precisó una nota del Consejo de Ministros.

Los indicadores en este sentido incluyen Tasa de incidencia, Índice reproductivo, Casos activos, Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y Eventos de transmisión local.

En la habitual reunión gubernamental, Marrero Cruz advirtió que los habaneros deberán incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas, debido a que la capital continuará siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos.

Al referirse en general al país, el Primer Ministro subrayó que del comportamiento individual y colectivo de la población, de manera responsable y con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, dependerá continuar avanzando en el proceso de recuperación de manera positiva, minimizando los riesgos.

Se prevé que Matanzas se incorpore a la segunda fase de la etapa de recuperación la semana próxima. El territorio inició la primera fase el 23 de junio y las demás provincias habían iniciado el proceso de desescalada el 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu