Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Fiesta de colores y salud en primavera

Fiesta de colores y salud en primavera

fiesta de colores y salud

La primavera es fiesta de colores y salud en la mesa. Nada mejor en esta temporada que recurrir a la cocina china transculturada en Cuba.

Además del conocido arroz frito, que por cierto surgió entre los inmigrantes chinos en San Francisco, Estados Unidos, y los que se asentaron en Cuba, son famosas las maripositas chinas, que habitualmente es el complemento del arroz salteado.

La ensalada china es multicolor en esta temporada. Puede llevar col picada muy fina, zanahoria rallada, frijolitos chinos, ajo porro picado fino, ají pimiento verde, amarillo o rojo picado a la juliana, cebolla de la misma manera, una lata pequeña de maíz y la salsa blanca china de aliño, toda una exquisitez.

La salsa lleva 30 g de aceite vegetal, 30 g de azúcar refino y 30 g de vinagre.

 

 

Rollitos de primavera

 

Ingredientes

(6 rollitos)

 

6 láminas de pasta brick o hacer una masa fina con harina, un huevo y algo de agua para que quede suave
-2 cucharadas aceite de sésamo
-1/2 repollo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-150 g de carne picada.
-2 cucharadas de salsa de soja
-Sal
-Pimienta
-Aceite (para freír)

 

Preparación

Comenzamos preparando el relleno. Para ello colocamos en una sartén la col y la cebolla cortadas en juliana, la zanahoria rallada y la carne picada (yo uso cerdo, pero puede utilizar la que le apetezca) junto con el aceite de sésamo, y salteamos a fuego vivo.

Cuando las verduras estén casi listas, añadimos la salsa de soja y dejamos que reduzca completamente. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar.
Una vez frío el relleno, formamos los rollitos. Extendemos una lámina de pasta brick y colocamos en un extremo una ración generosa de relleno.

Doblamos el extremo envolviendo el relleno, y a continuación repetimos con los laterales.

Por último, enrollamos hacia el final formando el delicioso rollito de primavera. Es importante que el relleno esté seco porque si no, se humedecerá la pasta brick o la fina masa de harina y no quedarán bien.

Como último paso, se fríen los rollitos en abundante aceite hasta dorarse levemente y se sirven inmediatamente. Para quitar el exceso de grasa, pueden secarse con servilletas.

Deja un comentario

Top
Main menu